lunes, 21 de octubre de 2019

TRISTE VIDA DE MUJER CLAVE CANARIA




TRISTE VIDA DE MUJER
(Autor José Medina Clave Canaria)

Fue triste mi juventud 
Me destrozó la vida
Por mi gran ignorancia
Todo fue una ingratitud 

Nacer en la pobreza
De la sociedad rural
Es violencia que te hace
Caer en la tristeza

Mis padres no escuchaban
Que esa mujer me regía
Me imponían el seguirla
Y ella de mí abusaba

Controlaba mi vida
Me alejaba de idilios
Me cedió para ese hombre y
No tuve más salida

Nunca conocí el amor
Me obligaron a casar
Trazaron mi destino 
Y mi vida fue dolor

Sentada ante la jaula
Viendo los pajarillos
Escuchaba su canto
Y admiraba sus plumas

Qué delito habían hecho
Por eso abrí la puerta y
Cuando volaron lejos
Sentí alivio en mi pecho

También tengo mi jaula
Nadie ve los barrotes
Y solo por cobardía
Me quedo aquí enjaulada 

Es delito ser mujer
Si no tienes derechos
Te pueden avasallar
Y eso tuve que aprender

Visitaba la iglesia 
Y rezaba cada día 
Buscaba la esperanza
Rindiendo pleitesía 

Que hice en la otra vida
Cuan fueron mis pecados 
Con lo que estoy pagando
Se consume mi vida

Yo creía que había un dios
Confié en su absolución 
Le rezaba cada día
Y mi vida se hundió

Por años yo pensé
Que algún día lograría 
Dejar de cargar la cruz
Por ello tanto rece

Si aquí un dios existiera
No habría diferencias 
Para que toda mujer
Su justicia tuviera

Con las leyes divinas
Y las normas sociales 
Asumes tu destino 
Sin ver dónde caminas

Y siempre me arrepiento 
De llegar hasta el altar
Cuantas veces pensé
Solo en salir corriendo

Siempre sufrí en silencio 
Llorando mi soledad
En eterna amargura 
Y rota de cansancio

Dicen son bendiciones
Cuando esperan los hijos
Para otros frutos de amor
Y lo mío violaciones

Viví sin ilusiones
Ahogada en el trabajo
Y con los de mi sangre
Pagué mis frustraciones 

Si llore amargamente 
En el día de su entierro
Fue por tirar mi vida
Y no fue por su muerte

Por los ojos ajenos
Soy madre y buena esposa
Y sacan conclusiones 
Sin ver lo que escondemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario