lunes, 14 de octubre de 2013

MIGUEL AFONSO PRESENTA "ISLAS" SU NUEVO DISCO


ISLAS, NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DEL ACORDEONISTA CANARIO MIGUEL AFONSO.
El veterano acordeonista Miguel Afonso presentó su sexto trabajo discográfico titulado “ISLAS”. Conocedor de la música popular canaria, así como otros muchos estilos musicales  ha sabido dar a los temas que interpreta en sus actuaciones un toque muy personal que lo identifica de forma clara en el panorama musical canario, y como mejor referente en esta tierra del acordeón.




Siempre rodeado por grandes músicos y solistas de las islas y otros territorios lleva sus espectáculos a la máxima expresión con un estilo propio que lo identifica ganado a pulso durante muchos años de andadura, traspasando nuestras fronteras y llevando su buen hacer por algunas regiones de España, Europa y latinoamérica, a la vez que ha hecho colaboraciones con músicos y grupos de gran talla.

Con mucho éxito Miguel Alfonso sigue llenando teatros y escenarios en canarias con sus espectáculos haciendo que su público le brinde su calor y apoyo en cada actuación, entre ellos: La Mujer de mi Vida, Notas para el Recuerdo, Mar de Islas, A Golpe de Fuelle, Más que Cuentos Chinos, Aromas de Diciembre, Como Cada Navidad, Ecos de Gramola, etc.

Este nuevo álbum lleva por título “ISLAS”, va más allá del ámbito canario reivindicando la cultura y los sonidos del atlántico donde intervienen Canarias, Cabo Verde, Azores y Madeira. De cada una de las islas colaboran músicos de renombre como: Xarabanda (Madeira), Emiliano Toste (Azores) y Sara Alhinho (Cabo Verde).
Un trabajo que cuenta con temas tradicionales de canarias y de las islas de la Macaronesia, con aires africanos y portugueses que reivindican la cultura atlántica muy común en la historia de todos estos territorios.
La presentación de este nuevo disco, “ISLAS”, fue en el teatro Guiniguada el día 19 de octubre de 2013, para ello contó con colaboraciones especiales: el actor grancanario Pepe Batista, el director musical de Los Sabandeños, el maestro Benito Cabrera, el músico Vicente La Camera Mariño y la formación de música tradicional Satautey. También contó con las voces de Víctor Batista, director musical de Los Gofiones, Manuel Estupiñán, Oscar Afonso y Margot García.


Le acompañaron los músicos con los que comparte escenario de forma habitual en sus actuaciones como: los guitarristas Ernesto Rossger y Gonzalo Macías, el violinista y laudista Luis Montesdeoca. En las flautas y el saxo soprano, el maestro Diego Martín, el baby bass corre a cuenta del músico Jaime del Pino, y en las percusiones Miguel Santana, y el ya nombrado Oscar Afonso.

En el teatro no quedó una butaca libre, y los asistentes pudimos disfrutar de un maravilloso espectáculo lleno de canariedad y sentimiento por lo nuestro. Desde el comienzo hasta el final no hubo momento alguno de desperdicio contando con la complicidad de un público entregado como pocas veces se ve. Un espectáculo que hizo recordar tiempos pasados en los que la música folck tuvo un gran auge en esta tierra, con grupos y solistas como el propio Miguel Afonso, el desaparecido José Antonio Ramos, Taburiente, etc. y pone de manifiesto que nunca ha sido una moda pasajera y que el público aprecia, valora y demanda este tipo de artistas y estilo musical.

El espectáculo que pudimos vivir la noche del 19 con un teatro a rebosar, es más que digno para volver a repetirse en un escenario de mucha más capacidad donde mucha más gente pueda disfrutar de un evento de muchísima calidad que no defraudará a nadie, que pueda hacer revivir la pasión que siempre ha despertado en el público este tipo de música, a la vez que se podría exportar al exterior como reclamo turístico, ya que en esta tierra no solo hay sol y playa, hay muchísima cultura que puede ser un aliciente más para dinamizar el sector turístico, que es el principal motor económico es canarias.