martes, 1 de abril de 2014

LOS INDIGNADOS EN TENERIFE

La nueva novela de Clave Canaria “LOS INDIGNADOS” y también la novela “EL SOMBRERO DE PAJA” se van de promoción a Tenerife, estaremos presentando el sábado día 05/04/2014 en Puerto de la Cruz, en la Tasca El Buenavistero, C/ Esquivel nº 6. Les esperamos.
 


“LOS INDIGNADOS” es una novela de actualidad en la que tres amigos indignados: por la situación de crisis, gobernantes corruptos, bancos y grandes empresas especuladoras que usan métodos ilícitos para evadir impuestos y desviar fondos a paraísos fiscales, con un pueblo cada día más explotado y humillado por las clases altas de la sociedad, un país mediocre social y culturalmente sin vías de mejora, etc. deciden dar un golpe de guante blanco para hacerse con una fortuna y marcharse, dando una lección a los que abusan del sistema utilizando sus mismos métodos. Con un golpe perfecto en el que solo salen perjudicadas empresas especuladoras y bancos, calcando los métodos utilizados por estos. El relato es una denuncia social del funcionamiento poco ético en todas las capas de la sociedad de un país que presume de progreso y desarrollo, pero con una mentalidad y educación mediocres, típica de tiempos muy pasados de los que aún nos resistimos a salir. Las páginas de esta novela demuestran que con algo de ingenio se puede estafar, escapar y al mismo tiempo quedar impunes ante la justicia, ya que aquí, tanto tienes, tanto vales, y con el dinero de tu parte, casi todo tiene solución.

“EL SOMBRERO DE PAJA” relata la vida de los canarios entre los años 20 a los 40 del siglo pasado. Cuenta las aventuras, anécdotas, costumbres y forma de vida de la sociedad canaria rural de la época en los pueblos costeros y del interior alejados de las capitales y el progreso. Aunque tiene un escenario principal como es el barrio de Tasarte, la vida transcurre desde Mogán hasta la Aldea de S. Nicolás, además de pasar por otros municipios, aunque todo pudo ocurrir en cualquier parte del archipiélago canario, pues la forma de vida no variaba en exceso de unos lugares a otros, por lo que el lector puede sentirse identificado con su lugar de origen,  incluso en la península o América latina. Cuenta con la colaboración del cronista oficial e hijo predilecto de la Aldea de San Nicolás, el prestigioso escritor Francisco Suárez Moreno y del poeta gran canario Teodoro Santana Hernández. Sus más de 300 páginas están divididas en 28 capítulos cargados de historias y vivencias muy reales de gentes humildes que vivieron las calamidades de esos años, destacando el papel de la valerosa mujer de antaño, la buena vecindad y solidaridad entre los vecinos, el cruel caciquismo en los pueblos, los pillajes de algunos personajes, las aventuras de los jóvenes, etc.