martes, 14 de mayo de 2013

PEDRO MANUEL AFONSO NOS PRESENTA BARBECHO


Clave Canaria
PEDRO MANUEL AFONSO NOS PRESENTA BARBECHO

Pedro Manuel, curtido en los mejores escenarios de canarias, España, parte de Europa y también de Latinoamérica ha ido cosechando un gran número de seguidores que le son fieles a su estilo y particularidades. Aunque este barbecho signifique el espacio de descanso entre disco y disco, lo cierto es que el artista no ha parado de trabajar y darse a conocer durante todos estos años.

Este nuevo trabajo discográfico sigue teniendo como protagonista el folclore y el timple canario, aunque son canciones conocidas no son estrictamente versiones porque en esta ocasión los arreglos están hechos para que suene de un modo personal adaptada a su voz y estilo, sacándole todo el potencial de esa maravillosa voz que posee, una voz que con sus matices y talento artístico que él le imprime es capaz de llevar un tema a su máxima expresión con tan solo una guitarra o a capela, una voz que como dicen muchos de sus oyentes al escucharle en directo, les pone los pelos de punta.

Este nuevo trabajo también incorpora temas escritos por el propio Pedro Manuel que se estrena como letrista descubriendo una faceta más en su buen hacer como artista. En esta ocasión Pedro Manuel llega con una madurez musical muy alta que le permite tomar decisiones y saber realmente hacia dónde quiere llegar. Su mayor experiencia con respecto al primer disco le hará llegar a cotas mucho más altas. Durante estos años ha compartido escenario con grandes voces y músicos del panorama musical canario, participando ahora en este nuevo disco. Grandes nombres de nuestra música como Luis Morera, Domingo el Colorao, Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, Marcos Hormiga y Eduardo Duque.
 
Para la presentación se eligió como marco el teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria el día 29 de mayo de 2013. El disco está producido por Jeito Producciones, Abrahán Ramos y Juan Sebastián Ramírez como productores musicales, asumiendo la producción ejecutiva el propio artista.

El precio del disco está acorde a los tiempos que corren, por otra parte 10,00€ de coste es una minucia comparado con la calidad del trabajo.
 
Con gran ilusión asume el cantante canario este nuevo proyecto, un peldaño más en su carrera musical que ha sido imparable en todos estos años, y que a buen seguro tendrá que llegar en un futuro próximo a cotas más altas porque tiene cualidades más que suficientes para hacerse un hueco en el panorama musical internacional, porque talento y ganas no le faltan, y por otro lado su voz está muy por encima de otras muy conocidas, y a buen seguro que sería un deleite para muchos oídos que no han tenido la oportunidad de escucharle.
Por otra parte Pedro Manuel no se ciñe solo al folclore, hemos tenido la oportunidad de oírle cantar diferentes estilos, y en todos sobresale, por lo que después de este “BARBECHO” tiene que abrirse al mundo con más estilos musicales porque está en el momento preciso para despegar definitivamente hacia el panorama musical internacional y hacerse un hueco fijo. Todo un lujo para esta tierra contar con talentos como Pedro Manuel, que será un embajador perfecto allá donde vaya, no solo de su municipio, si no de canarias en general.

UNA REALIDAD POR GENEROSIDAD, EL SOMBRERO DE PAJA















 


 

La novela “EL SOMBRERO DE PAJA” es hoy una realidad gracias a un grupo de empresarios canarios que apuestas por su tierra, su cultura y este escritor que quería a través de sus letras rendir un merecido homenaje a todos nuestros antepasados, recordando su sacrificio y trabajo para salir adelante, y que son la base de nuestra cultura, tradiciones y costumbres, y como no a todos aquellos que tuvieron que abandonar su tierra por las miserias que tuvieron que pasar, y que desde la distancia asentados en otros países siguen teniendo como patria a sus islas y han sabido transmitir ese amor por lo suyo a sus descendientes. Sumidos en esta profunda crisis que nos asola estas empresas han hecho que nuestra cultura sigua reviviendo y no quede en el olvido, por lo que el esfuerzo ha sido aún mayor para que “EL SOMBRERO DE PAJA” sea hoy una realidad.



Alfisco canaria. www.alfiscocanaria.com
D.G. Asesoría Domingo García. www.dgasesoria.com
VM Consulting. www.vmconsultig.net
Ayto. Aldea de San Nicolás. http://www.laaldeadesannicolas.es/